Cómo preparar tu vestuario para la vuelta a la oficina

Cómo preparar tu vestuario para la vuelta a la oficina

¿Te da pánico saber qué ponerte de vuelta a la oficina?

Ha hecho falta una pandemia, pero por fin se ha demostrado que no necesitamos tacones y un traje de gala para ser productivos. De hecho, según una encuesta reciente, el 71% de las personas encuestadas en el sector financiero afirman que se sienten más productivas con ropa relajada.

Una cosa es segura: los códigos de vestimenta en el trabajo han cambiado permanentemente. Muchas empresas han adoptado la política de “vestirse para el día” e incluso los sectores más tradicionales han adoptado una actitud más relajada respecto a la ropa de trabajo, por lo que la vestimenta informal y elegante ha llegado para quedarse.

Después de dieciocho meses de restricciones, es probable que te encuentres en una zona de confort de cinturas elásticas y de vestir de cintura para arriba. Ahora tienes que pensar en qué ponerte en la mitad inferior y en el hecho de que tienes que volver a conocer a gente de verdad. ¡Caramba! Hay mucho que pensar.

Esta es una oportunidad perfecta para reiniciar tu guardarropa. El nuevo código de vestimenta relajado significa que puedes crear un guardarropa de trabajo que sea realmente cómodo de llevar y que aporte tu estilo personal. Alejarse de los códigos de vestimenta rígidos y mostrar más de su ser auténtico trae beneficios más allá de la ropa.

Aquí tienes siete pasos que te ayudarán a conseguirlo:

Paso 1. Revisa tu armario

Revisa tu ropa de trabajo pasada y presente. Deshazte de todo lo que haya pasado de moda o esté anticuado. Coloca los estilos que quieras conservar en una barra separada. Guarda los estilos formales que quieras conservar pero que no vayas a usar en la oficina (todavía). Los envases al vacío son ideales para hacer esto, ya que protegen la ropa y se pueden guardar de forma ordenada. Echa un vistazo a los estilos que tienes en tu carril. Estos son los componentes de tu “nuevo” armario de trabajo.

Paso 2. Pruebalo todo

No caigas en la tentación de dejar esto para el último momento, especialmente si no te has puesto alguna de tus prendas desde antes del encierro. Pruébate todas las prendas de la barra frente a un espejo de cuerpo entero para ver si te quedan bien y te favorecen. Confía en tu instinto y no te quedes con nada que no te guste. Se ha demostrado científicamente que la ropa tiene un efecto psicológico sobre cómo nos sentimos. Llevar ropa que te haga sentir bien tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo y en tu confianza. Si has engordado unos cuantos kilos durante el encierro, no te castigues por ello. De momento, guarda todo lo que no te sirva. El objetivo final es tener ropa de trabajo que te pongas ahora.

Paso 3. Evalúe lo que tiene

Ahora echa un vistazo a lo que hay dentro de tu armario y comprueba cuántos conjuntos puedes crear. ¿Tienes suficiente para tus días en la oficina? También tienes que tener en cuenta lo que vas a hacer en la oficina. ¿Necesitas conjuntos más elegantes para las presentaciones, las reuniones de la junta directiva o para socializar con tu equipo? ¿Tiene suficientes prendas inferiores y superiores? Toma nota de las prendas que necesitas.

Paso 4. Reúne algo de inspiración

Es muy probable que algunas de vosotras os sintáis completamente faltas de inspiración con lo que hay en vuestro armario. No te preocupes, ¡he visto a muchos clientes que no han actualizado su armario desde 2019! Con las fuentes habituales de inspiración, como ver a los colegas, ir de compras y socializar, tienes que encontrar algo en otro lugar. Empieza a crear un tablero de ideas con imágenes y estilos que te gusten. Pinterest es una gran manera de hacerlo, pero puedes utilizar la forma que más te convenga. Este es un ejemplo de un tablero de inspiración que creé con un cliente utilizando láminas de revistas.

Cómo preparar tu vestuario para la vuelta a la oficina

5. Consejos para crear conjuntos elegantes e informales

Este tema podría dar para un blog entero. El look adecuado para ti dependerá de tu estilo personal, de la forma de tu cuerpo y del código de vestimenta de tu oficina. Sin embargo, hay una cosa clave que debes recordar y es que la clave está en el nombre, “elegante” “informal”. Si combinas ambas cosas, no te equivocarás, por ejemplo, una americana elegante con vaqueros o unos pantalones de sastre con zapatillas deportivas. Experimenta con esta fórmula y comprueba cuántas combinaciones smart casual puedes crear. Nota: a menudo se denomina vestirse de forma “alta y baja”.

6. Redactar una lista de la compra centrada

Utilizando tu lista, investiga los estilos que necesitas en Internet. Concéntrate en esta lista para evitar las compras impulsivas y los artículos similares a los que ya tienes. Utiliza tu tablero de ideas para inspirarte. En el caso de la clienta anterior, está claro que le gustaban los pantalones de pata ancha, por lo que podíamos añadirlos para combinarlos con sus tops.

7. Se trata de ti

Recuerda que lo más importante al fin y al cabo es cómo te sientes. Si te sientes feliz, segura de ti misma y como “tú”, estás en el buen camino. Es tentador pensar que la forma de vestir es una preocupación frívola, pero si te molesta, es importante. Tener un armario lleno de ropa ponible que te gusta no se consigue por casualidad. La buena noticia es que requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero se puede conseguir fácilmente. Sigue los consejos y diviértete experimentando.

¿Necesitas ayuda para actualizar tu armario y estilo?

Si la vuelta a la oficina te hace entrar en pánico por el estado de tu armario, ahora es el momento ideal para hacer algo al respecto. Tomar medidas hoy para crear un armario con estilo que te guste es algo de lo que te beneficiarás durante meses y años.

¿Imaginas tener conjuntos listos para salir con los que te sientas fabulosa? Evitarás el estrés al salir de nuevo y tendrás más tiempo y energía para dedicarte a las cosas que te gustan.

Si estás preparada para dejar de lado los estilos antiguos y crear un armario que te guste llevar y te dé confianza, visita nuestra tienda de moda y complementos low cost. ¡Te sorprenderas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Moda Mujer Low Cost

Suscribe a nuestro boletin de noticias

Suscríbase a la newsletter Dentro De Mi Armario para recibir actualizaciones sobre productos recién llegados, ofertas especiales y otra información sobre descuentos. Además te llevas un descuento de 5% para tu proxima compra!
Producto añadido!
The product is already in the wishlist!

Shopping cart

close